¿Qué aporta el SEO a tu empresa?
abril 2, 2018
¿Para qué sirve el SEO?
abril 14, 2018
Mostrar todo

¿Qué es el SEO On-Page?

El SEO on page (también conocido como SEO «en el sitio») es el acto de optimizar diferentes partes de su sitio web que afectan a su clasificación en los motores de búsqueda. Es algo sobre lo que usted tiene sumo control y puede cambiar en su propio sitio web.

Algunos factores del SEO On Page:

Es muy importante antes de iniciar un proyecto proyecto online, el tener en cuenta los factores y requisitos que los buscadores como Google tiene en cuenta para posicionar las páginas web y e-commerce.  Y… ¿Si ya tengo mi proyecto en marcha? ¡no hay problema! ¡Para un SEO no hay nada que lo pare! Con esto quiero decir que si ya tienes tu página web en marcha, empezaríamos con una auditoria para ver que cambios hay que hacer a la hora de optimizar.

  • ETIQUETAS DE TÍTULO o TITLE TAG

Dentro del html, una de las etiquetas más importantes. Con ella avisamos a los buscadores sobre lo que ofrecemos a través de los títulos.

Es muy importante que todo vaya acorde. No podemos pretender posicionar una web si su contenido, estructura, velocidad de carga, etc… no están a la altura. Con esto deducimos que si una página no esta bien preparada, por mucho que preparemos y optimicemos el título, los buscadores no nos tendrán en cuenta.

Por otro lado debemos de tener en cuenta el CTR (Click Through Rate).  Aquí primero analizamos y seguido lo preparamos para que resalte, y de esa manera cuando la gente cuando vea tu web en Google, haga click en ella.

  • TÍTULOS (H1, H2, H3,…)

Esto es parte de la estructura de una página. Aquí es de vital importancia indicar a los buscadores lo que queremos presentar. Con esto hay que tener cuidado ya que si no lo estructuramos bien o no ponemos las palabras adecuadas, podemos caer en la trampa. Aquí es buena idea utilizar las palabras clave de destino en los títulos de cada página web, pero con cabeza y analizando bien lo que vamos a poner.

Normalmente la gente lo prepara para una sola búsqueda. Los SEO lo preparamos para diferentes búsquedas de manera que la web salga no solo en una, sino en varias. Para todo esto se utilizan la creatividad y herramientas SEO.

  • ESTRUCTURA DE LA URL

La url es MUY IMPORTANTE. Poner palabras clave en tus URL si es posible pero haciéndolo con cabeza. Muchas veces se cae en el problema de sobre optimizar.  No debe cambiar las URL antiguas a menos que planee redirigir las antiguas a las nuevas. «Consulte a un profesional antes de hacer esto»

  • ALT TEXTO PARA IMÁGENES

Este texto no es visible para el visitante promedio; de hecho, el software de lectura de pantalla utiliza texto alternativo para ayudar a los usuarios de Internet a ciegos a comprender el contenido de sus imágenes.

Los motores de búsqueda rastrean imágenes de forma similar, por lo que debemos de tenerlo muy en cuenta a la hora de optimizar.

  • PÁGINAS DE CARGA RÁPIDA O VELOCIDAD DE CARGA DE PÁGINA

Google quiere ayudar a sus usuarios a encontrar lo que buscan lo más rápido posible para proporcionar la mejor experiencia de usuario. Por lo tanto, optimizar sus páginas para que se carguen más rápido ayuda a que su sitio obtenga una clasificación más alta en los resultados de búsqueda.

  • CONTENIDO DE PÁGINA

El contenido en sus páginas debe ser útil para las personas. Si buscan algo demasiado específico para encontrar su página, deben ser capaces de encontrar lo que están buscando. Debe ser fácil de leer y proporcionar valor al usuario final. Google tiene varias formas de medir si su contenido es útil.

  • ENLAZADO INTERNO

Vincular internamente a otras páginas en su sitio web es útil para los visitantes y también es útil para los motores de búsqueda.

El SEO On Page asegura que los clientes potenciales y los robots de los motores de búsqueda puedan leer su sitio. Con un buen SEO On Page, los motores de búsqueda pueden indexar fácilmente sus páginas web, comprender de qué se trata su sitio y navegar fácilmente por la estructura y el contenido de su sitio web, clasificando así su sitio en consecuencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

¡Hola!

Haga clic para chatear en WhatsApp o envía un correo electrónico a seosolucionweb@gmail.com

× ¡Hola! ¿En qué puedo ayudarte?