Ventajas de que un SEO te haga la página web
junio 11, 2018
¿Por qué es necesario un SEO en mi empresa?
junio 11, 2018
Mostrar todo

SEO y Social Media en tu empresa, proyecto o negocio

La industria de las búsquedas siempre habla sobre cómo las redes sociales (social media) pueden influir en el SEO. Las actividades de las redes sociales pueden impulsar el tráfico orgánico de tu sitio web a través de los motores de búsqueda. Es un tema que nunca pasa de moda. La razón es simple: las redes sociales son importantes para el SEO en más de una forma. No solo hace que tus actividades de SEO sean efectivas sino también lucrativas. Sí, las redes sociales y el SEO pueden ser diferentes, pero no hay dudas de que se ayudan mutuamente y se complementan.

Sin embargo, contrariamente a la creencia popular, las redes sociales no contribuyen directamente al SEO. En otras palabras, las señales sociales no ayudan directamente a clasificar mejor. Los enlaces que comparte en Twitter, Facebook y Pinterest… pueden ayudar a su marca a obtener más exposición, pero Google no los ve como una señal de clasificación.

Social Media y SEO

Si estudias los sitios web que ocupan los primeros lugares en Google, verás que muchos de ellos tienen fuertes señales sociales.

Ahora, aquí está la cosa: a pesar de que las redes sociales no son un factor de clasificación en un nivel superficial, tiene importancia si miras más profundo, indirectamente, tiene un efecto positivo en la clasificación de una página. Entonces, sí, existe una correlación definida entre la posición de un sitio en los SERP y la cantidad de señales sociales que tiene.

Por lo tanto, si está invirtiendo en marketing en redes sociales , entonces, en esencia, también está mejorando sus posibilidades de desempeñarse bien en los motores de búsqueda.

Por qué Google ignora las señales sociales

¿Google rastrea e indexa perfiles / páginas de redes sociales de Facebook, Twitter y LinkedIn? Claro que lo hace. ¿Considera que el contenido y los enlaces publicados en ellos son diferentes? No, los trata como una página HTML normal de un sitio web.

Viniendo a las señales sociales, Google no tiene en cuenta el número de acciones o seguidores de las redes sociales al clasificar una propiedad web. Porque sería demasiado fácil para cualquiera engañar al sistema y hacer que un sitio que no lo mereciera tenga una clasificación más alta que la que merece.

Además, es importante tener en cuenta que las acciones en las redes sociales ocurren las 24 horas, todos los días. Y tienen lugar más rápido de lo que Google puede ponerse al día. Lo que dificulta que el gigante de los motores de búsqueda rastree y realice un seguimiento de ellos.

No sabemos a qué cantidad de datos tiene acceso Google desde los principales sitios de redes sociales de «inicio de sesión obligatorio», y no estamos seguros de si lo usan para fines de clasificación. Lo que sí sabemos es que las redes sociales desempeñan un papel indirecto al ayudar a las personas a encontrar su marca en los resultados del motor de búsqueda. Y por ahora, eso es todo lo que importa.

Vídeo sobre ¿Las redes sociales ayudan al SEO?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

¡Hola!

Haga clic para chatear en WhatsApp o envía un correo electrónico a seosolucionweb@gmail.com

× ¡Hola! ¿En qué puedo ayudarte?